Empleo a partir de los 50: Programa de acompañamiento
Cuando alguien ha estado trabajando y deja de hacerlo, se encuentra en una situación nueva para él, entra en un terreno desconocido; su mail deja de recibir correos y su teléfono deja de sonar; no sabe qué hacer, por dónde empezar o a quién acudir. Si a eso le sumamos la dificultad añadida de buscar empleo a partir de los 50, el acompañamiento profesional será fundamental.
La forma de salir delante de manera exitosa consiste en trabajar la mente, mantenerse optimista constantemente, proyectar energía y generar confianza en uno mismo, creyendo en sus posibilidades. Este pensamiento positivo no es fácil de lograr individualmente, sino que se consigue gracias a ciertos factores externos a la propia personalidad.
El acompañamiento en este momento es crucial, ya que un buen programa de outplacement le puede ayudar a volver a encontrar el camino. En el caso de un trabajador senior, además, quizá le aporta un “plus”. Las particularidades y la cultura de nuestro país, y de nuestro mercado laboral, hacen que las dificultades y los obstáculos a los que se enfrenta una persona de cierta edad sean aún mayores. Por eso, el recibir un apoyo y un soporte profesional hace que el impacto y la ayuda sea aún mayor.
Nuestros últimos artículos
Una colección de historias escritas por nuestros equipos, sobre nuestras capacidades, nuestro día a día y nuestra pasión.