Los recién graduados, entre los más perjudicados para acceder al mercado laboral tras el COVID-19
Hacerlo en un contexto de enorme cambio e incertidumbre, donde el mercado laboral se ha visto golpeado por la crisis del COVID-19, convierte el reto en algo mayúsculo. Por ello, la preparación y diferenciación resultarán determinantes para los jóvenes a la hora de conseguir esa primera experiencia profesional.
Ante este contexto y por séptimo año consecutivo, Lukkap pone en marcha la séptima edición de ‘Aprender a volar’, una iniciativa que, desde hace años, ofrece apoyo y orientación para hijos de empleados de sus clientes que se encuentren en búsqueda de su primer trabajo tras finalizar sus estudios.
Porque aunque acceder al mercado laboral siempre ha resultado un proceso complejo, tras la llegada del COVID-19, los obstáculos a los que tienen que hacer frente antes de poder dar el salto al mundo laboral se multiplican: prácticas no remuneradas, becas pendientes de un hilo, contratos temporales o procesos de selección en stand by, entre otros.
“En un momento tan difícil en el que muchos de los jóvenes han visto sus aspiraciones profesionales frustradas, nuestra misión y apuesta como compañía por transformar personas y empresas cobra más sentido que nunca. De ahí que, basándonos en nuestra metodología y conocimiento, decidiésemos poner en marcha un programa pensado para un importante activo futuro como es el talento joven”, señala Ana Taboada, directora de Outplacement y Desarrollo de Carreras en Lukkap.
El Economista
RRHH Press
Equipos y Talento
Contacto de prensa:
María Beamonte
[email protected]
Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad
Contáctanos
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad