El 73% de los candidatos que encontró trabajo a través de un programa de outplacement mantuvo o aumentó su retribución salarial en 2022
En la mayor parte de los casos, así lo recogen los últimos resultados de empleabilidad de Lukkap Outplacement, que, un año más, mantiene su tasa de recolocación por encima del 80%.
Ante un momento de transición profesional, la gente tiende a pensar que lo más importante es encontrar un trabajo, sin pensar en la calidad de este. Sin embargo, un servicio de outplacement no solo te ayuda a recolocarte en el mercado laboral, sino a hacerlo en las circunstancias óptimas. Y es que, el acompañamiento profesional en estos momentos te permite reflexionar acerca de tu próximo proyecto profesional y no desposicionarte por la urgencia de encontrar trabajo.
De hecho, si observamos los resultados obtenidos en el último ejercicio, se aprecia un ligero ascenso en los roles. Del total de candidatos provenientes de posiciones técnicas (65%), el número de recolocados en esta misma posición descendió a un 55%. Por el contrario, del total de managers que comenzaron un programa de acompañamiento (24%), pasó a ser del 26% y del de directivos (15%) paso a ser del 19%.
Según Marta Domínguez, “es perfectamente posible continuar con el desarrollo de carrera y recolocarse en roles de mayor responsabilidad. La idea extendida de que desde una situación de desempleo no es posible lograr una posición mejor que la anterior pierde significado”.
Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad
Contáctanos
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento. Lee aquí nuestra política de privacidad