Universidad de Valencia: Generar orgullo en el estudiante
Reto al que nos enfrentamos:
Una universidad digital compite con todos los países del mundo por atraer alumnos. Y en esa competición es clave la atracción y proceso digital que realiza el potencial alumno, ayudándole a vencer todos los miedos a estudiar a distancia.
El reto que tenía esta universidad era aumentar la conversión digital. Y hacerlo de forma que redujera sus costes de captación.
¿Qué hemos hecho?
- Benchmark CX con sus competidores: Descubrimos los analytics de sus competidores y por qué eran mejores en casi todo el proceso de navegación digital
- Arquetipado de clientes: Identificamos los clientes que más acababan contratando, obteniendo 4 tipos de alumnos potenciales con alto grado de conversión. Ello fue clave para reducir los costes de captación, lanzando campañas de atracción solo a aquellos rentables.
- Diseño de experiencia de atracción y venta: Unión de las necesidades del cliente y de los objetivos de la compañía, estableciendo el rol de cada canal y de cada persona en cada momento.
- Desarrollo de activos digitales: una web hecha desde lo que el alumno busca, hace y quiere, acorde a la marca de forma que logre enganchar y convertir.
- Implantación por personas: Un proceso que complementan personas y comunicaciones hasta lograr convertir.
Resultados
Esta universidad convirtió el proyecto en clave de su mejora en negocio:
- Reducción drástica de su coste de adquisición de cliente (CPA), al bajar costes SEM y de publicidad
- Reducción de su tasa de rebote en web
- Récord de ventas
Aprendizajes
Para el éxito fue clave unir los analytics digitales con la comprensión del proceso de navegación digital y las sensaciones de los alumnos. Al hacerlo aparecieron las claves de éxito.
¿Te ha parecido interesante?
Suscríbete y recibe las mejores historias escritas por nuestros equipos.
Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.