Procesos de offboarding: 5 pasos para una adecuada desvinculación laboral
Una desvinculación laboral nunca es sencilla, pero son muchas las circunstancias por las que una empresa se ve en la obligación de acometer una reestructuración o proceso de offboarding. Por ello, a la hora de analizar esta posible decisión, debemos tener en cuenta que no solo hablamos de cifras de negocio, del precio de las acciones o de la productividad; detrás de una reestructuración, hay personas.
Así, la realidad es que, en los momentos complicados, es cuando las empresas tienen que demostrar sus valores, su compromiso con los empleados y, por ende, con la sociedad. Por ello, cuidar el proceso, las formas y los mensajes, hará que marquemos la diferencia ante una situación tan difícil como es un proceso de offboarding.
¿Pero cómo estar ahí cuando más nos necesitan? ¿Cómo nos puede ayudar el outplacement a cuidar de este momento? Descubre cómo realizar una desvinculación laboral de forma adecuada teniendo en cuenta cinco pasos clave. Cinco pasos clave que determinarán que las personas que han formado parte de nuestro proyecto sean nuestros embajadores de marca para toda la vida.
Nuestros últimos artículos
Una colección de historias escritas por nuestros equipos, sobre nuestras capacidades, nuestro día a día y nuestra pasión.